Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

De 2019 a 2021 se presentaron 418 quejas por abusos de hospitales privados, informa Profeco

Noticias
/ 29 septiembre 2021

“Hemos aplicado 64 multas, sí vemos entonces un problema que se está atendiendo en el servicio hospitalario sobre todo de estas cadenas y hospitales, tres cadenas en particular”, dijo Sheffield

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este miércoles que, del 1 de enero de 2019 al 25 de septiembre de este año (periodo marcado por la pandemia de la Covid-19), la dependencia a su cargo atendió 418 quejas por abusos en hospitales privados.

Sheffield informó que cinco proveedores de salud acumulan las denuncias presentadas contra los hospitales privados: Hospitales Star Médica, con 11; Operadora de hospitales Ángeles, con 9; Hospitales Médica Sur, con 6; Centro Hospitalario Universidad, con 5, y Centro Médico del Noroeste, con 3.

“Hemos aplicado 64 multas, sí vemos entonces un problema que se está atendiendo en el servicio hospitalario sobre todo de estas cadenas y hospitales, tres cadenas en particular”, dijo Sheffield.

El titular de la Profeco informó sobre las visitas de verificación realizadas entre 2019 y 2021. De ellas, 147 arrojaron una violación, por lo que se levantó la sanción correspondiente. 19 fueron centros de salud que se negaron a ser verificados. En 168 de esas visitas, informó la Profeco, no se detectaron anomalías o violaciones.

Relacionado: Señala Profeco a empresas por emitir anuncios engañosos

Por otro lado, Sheffield realizó un comparativo entre los daños y montos pagados por las aseguradoras en el país a causa de la pandemia de Covid-19, con la suma pagada por los estragos del huracán Wilma en 2005.

Con el huracán, se pagaron dos mil 400 millones de dólares, mientras que con la pandemia se han pagado dos mil 484 millones de dólares.

Según el corte más reciente de las autoridades de salud, México registra 3 millones 645 mil 599 contagios y 276 mil 376 muertes por Covid-19, según la Secretaría de Salud.

En 24 horas, al informe se agregaron 9 mil 792 nuevos casos y 700 fallecimientos por coronavirus. La tasa de letalidad a nivel nacional es de 7.5%.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio