CDMX.- Este 1 de marzo comienzan las campañas presidenciales y los aspirantes Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez tienen listos los anuncios que presentarán a los votantes para tratar de ganar su simpatía y obtener el voto para este 2 de junio.
El Portal de Promocionales de Radio y Televisión, del Instituto Nacional Electoral (INE) contiene los spots que comenzarán a difundirse a inicios de marzo y dejarán de circular el 29 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte AMLO que si no hay trato respetuoso no irá a Cumbre de Norteamérica en Canadá
La elegida para la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió hablar en este material sobre los logros que tuvo en materia de seguridad al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En este video insinúa que es la “única que tiene experiencia” en la gestión pública. “En cuatro años, disminuimos en 58 por ciento los delitos de alto impacto y en 51% los homicidios dolosos. La estrategia: abrazos a las y los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia”, expresó en el video.
Las imágenes muestran a la aspirante presidencial hablando en un primer plano presentando las cifras que tuvo como mandataria de la capital del país.
La aspirante presidencial de la alianza opositora “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, lanzó un spot que lleva como lema “Sin miedo”, en el que sale acompañada con personas que tienen carteles con el nombre de la candidata.
Aunque su tema principal es la seguridad, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD también trató temas de interés como atención médica y emprendimiento.
“Con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad. Sin miedo en las calles. Sin miedo a enfermarte y no tener medicinas. Sin miedo a soñar. Sin miedo a emprender y salir adelante”, dice la abanderada del bloque opositor en el video.
Los videos mostrados al momento muestran que la candidata apostará por remarcar las cifras de inseguridad que se generaron durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No te dejes engañar. Nadie puede quitarte los programas sociales. No es justo que quieran espantarte con esas mentiras. Yo voté a favor de las becas y pensiones porque son necesarias y valiosas para tu familia. Por un México sin miedo”, comenta en un video.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez se inclinó por manifestar en los spots que la contienda todavía no está definida pese a lo que expresan los otros bloques partidistas con base a los resultados de distintas encuestas.
Encuestas apuntan a que el abanderado de Movimiento Ciudadano cuenta con una aceptación menor a 10 puntos y que se encuentra a una distancia muy grande frente a las aspirantes presidenciales.
El spot de Álvarez Máynez muestra al político ofreciendo unas palabras como si estuviera en una conferencia de prensa con un director técnico después de un partido, en la que hace referencia al momento en el que Samuel García tuvo que bajarse de la contienda presidencial.
TE PUEDE INTERESAR: Exejecutivo de Televisa lideró guerra sucia en 2018, denuncia AMLO
“Eso dice la vieja política, nos expulsaron a un capitán a la mala, pero hoy el equipo está más unido que nunca y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha y duran 90 días, y hasta el último minuto tiene 60 segundos, esto no se acaba hasta que se acaba”, señala en el spot.
En otro de sus videos afirma: “Un México nuevo, lo nuevo es hablar con la verdad, pensar diferente y hacer lo correcto. Es tener dignidad, vocación de servicio y valor para enfrentar las injusticias”.
Este último material muestra que Álvarez Máynez continuará con el discurso de que Movimiento Ciudadano representa una nueva forma de hacer política y que los partidos tradicionales siguen apostando a lo mismo.