Declaran crisis en Texas por ‘invasión’ migrante

Noticias
/ 6 julio 2022

TEXAS, EU.- Autoridades de cuatro condados del sur de Texas declararon ayer que afrontan una “invasión” por el arribo de migrantes indocumentados a través de la frontera del estado con México, y pidieron ayuda del gobernador Greg Abbott.

Los funcionarios de los condados de Terrell, Kinney, Uvalde y Goliad dijeron en una conferencia de prensa en Brackettville que la llegada de indocumentados ha estado perjudicando a familias, empresas y gobiernos locales en todo Texas y más allá.

El juez del condado de Terrell, Dale Lynn Carruthers, advirtió que enfrentan “una invasión real” y que su decisión de emitir una declaración de desastre es para proteger la soberanía de Estados Unidos, y no sólo del estado de Texas.

Por su parte el alcalde de Uvalde, Don Mclaughlin, señaló que el condado ha estado lidiando “constantemente” con los traficantes de indocumentados, lo que genera otros problemas. Es una pesadilla. Tiene que parar”.

Temas



Localizaciones



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores