Declarar a AMLO persona non grata en Perú ‘es un acto de hostilidad’, dice Morena en el Senado
COMPARTIR
Exhortaron a resolver cualquier desacuerdo entre las naciones por medio del diálogo constructivo, “en lugar de recurrir a medidas que sólo generan división y confrontación”
El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, señaló que declarar al presidente “persona non grata” en Perú es un “acto inaceptable de hostilidad”, así como una falta de respeto hacia el pueblo de México; así lo aseveraron a través de un comunicado.
La bancada guinda refiere que se ha tomado nota de la moción, que fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Perú, además, lo constituyen un acto de índole política por parte de un órgano del poder legislativo del país sudamericano.
TE PUEDE INTERESAR: Diferencias diplomáticas con Perú existían desde antes: AMLO
“El Grupo manifiesta su rechazo a las expresiones de algunos congresistas peruanos en contra del Gobierno de México y de la misión diplomática de México en el Perú, sintomáticas de un profundo desconocimiento de la realidad política y social de México, y de la dinámica de las relaciones internacionales entre los países”.
Enseguida, elaboran que AMLO “ha desempañado un papel fundamental en la transformación política, social y económica de México”, abogan, también, por “su compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos de los más desfavorecidos”, la cual, “ha sido admirable”.
”Es preocupante y lamentable que el presidente de México haya sido declarado persona no grata en Perú. Esta decisión representa un acto inaceptable de hostilidad hacia el mandatario de un país amigo, así como una falta de respeto al pueblo mexicano”.
Finalmente, rechazaron lo declarado por el país, y que el Grupo Parlamentario de Morena no soslayaría que, detrás del derrocamiento de Pedro Castillo, “se dio una implacable campaña, a lo largo de toda su administración”, para desacreditarlo y “debilitarlo”.