Defiende AMLO a Adán Augusto por ataques de oposición: ‘sería aburrido sin polémica’
COMPARTIR
López Obrador consideró ‘normal’ la polémica en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López por su gira en Congresos estatales para convencer a los legisladores sobre el uso de las fuerzas Armadas en materia de seguridad pública
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ‘normal’ la polémica que ha surgido entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con los gobernadores por la ampliación del uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que es normal la polémica, sin embargo ésta no debe escalar hasta las agresiones físicas.
“Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso, sería muy aburrido que no hubiese polémica, estaríamos bostezando”, dijo el Presidente este viernes.
TE PUEDE INTERESAR: Banorte ‘se raja’, ya no comprará a Banamex; Carlos Slim sigue en la contienda
ADÁN AUGUSTO VISITA CONGERSOS PARA HABLAR SOBRE REFORMA
Actualmente el secretario de Gobernación, Adán Augusto se encuentra visitando los Congresos de diferentes estados de la República para pedir a los legisladores que aprueben la reforma constitucional con la que se amplia de cinco a nueve años el uso de militares y marinos en tareas de seguridad pública.
Para que dicha reforma a la Constitución se apruebe, deben al menos 17 congresos locales dar su aval. Hasta ahora han aprobado los cambios constitucionales los congresos de Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa y Tabasco.
Durante el diálogo que ha sostenido Adán con los legisladores el secretario ha criticado ‘la hipocresía’ de los gobernadores pues por un lado manifiestan su rechaza ampliar el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, mientras que por otro, piden a la Federación el envío de elementos para hacer frente a la violencia.
También los ha criticado por no atender de manera personal la seguridad pública, además de no asistir a las reuniones diarias con su gabinete, como sí lo hace el presidente López Obrador.