Defiende AMLO a Claudia Sheinbaum tras reto de Xóchitl Gálvez
COMPARTIR
Cuestionan a López Obrador si el planteamiento de la opositora fue un comentario ‘misógino’
CDMX.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, afirmando que “no hay títeres con poder”, después de que la opositora Xóchitl Gálvez la retara a un debate si es que “le dan permiso”.
El mandatario federal aseguró que cuando se llega a un cargo público nadie acepta ser manipulado y descartó que esto pueda ocurrir en el movimiento de la Cuarta Transformación.
TE PUEDE INTERESAR: Presenta INAI diccionario de la Plataforma Nacional de Transparencia
En un video la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, encaró a la morenista. “A ver Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate”, dijo la panista, expresó.
En el breve video le propone que hablen de seguridad, salud, corrupción y otros temas relevantes para la población mexicana.
La contestación de Sheinbaum fue: “no por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho provocar se crece en las encuestas”.
En respuesta, el presidente señaló: “no, miren, ni Claudia o diría Claudia menos, en general, está demostrado, esto para los jóvenes en política los que aspiran a ejercer este noble oficio, no hay títeres con poder, nadie acepta cuando llega a un cargo público ser manipulado, se dan cosas de manera esporádica”.
TE PUEDE INTERESAR: Ni militares entran a algunas zonas del país por inseguridad: PAN
López Obrador mencionó que no tiene que dar permiso a nadie: “no es así, todos somos libres y ya saben qué opino yo de Claudia, ¿quieren que lo repita?”.
“No hay que enojarnos y hay que entender que así es la democracia, es pluralidad y no es pensamiento único”, agregó.
La prensa cuestionó al mandatario si la opositora realizó un planteamiento “misógino” al decir que Sheinbaum necesitaba permiso del presidente, y señaló que prefiere no meterse en ese asunto.
“Quienes hemos estado en campaña ya sabemos cómo son estas cosas hay de todo”, señaló el mandatario federal.