Defiende AMLO la ‘superfarmacia’; justifica que esté vacía
COMPARTIR
López Obrador descarta que sea algo malo que se retrase la fecha del arranque de operaciones
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que la ‘superfarmacia’ que adquirió el Gobierno Federal en Huehuetoca, Estado de México, esté vacía.
El mandatario federal reiteró que “la mega farmacia” se acaba de comprar a un costo cercano a los 2 mil millones de pesos, por lo que pronto se comenzará a equipar.
TE PUEDE INTERESAR: Alista AMLO lluvia de inauguraciones de obras para finalizar el año
López Obrador informó en “La Mañanera” que ya se entregó el 10 por ciento del valor del inmueble y se pagará en su totalidad en febrero del próximo año.
“Fue un escándalo, todos, todos, hasta (el expresidente Vicente) Fox con el almacén la farmacia, fue un escándalo. El Universal, todos, que era un almacén de Liverpool, pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró, no solo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos”, dijo en su conferencia.
El jefe del Ejecutivo hizo referencia a un artículo de diario El Universal que publicó un artículo en el que muestra que el almacén se ve como una megabodega en la que no se ve movimiento ni trabajos de ningún tipo.
Andrés Manuel se había comprometido anteriormente a la adquisición de un espacio de este tipo para terminar con el desabasto y ésta sería capaz de almacenar todas las medicinas que el país requiera para poder abastecer a los hospitales que así lo requieran.
OPERARÁ EN ENERO
El jefe del Ejecutivo dimensionó que la extensión de este almacén que pretende reunir todos los medicamentos que requiere el sector salud mexicano son como cinco Zócalos de la Ciudad de México.
“Está vació pues sí, está vació porque lo acabamos de adquirir porque se hizo un avalúo porque así tiene que ser de acuerdo con los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo. Ya se entregó el 10%y a se firmó el convenio de compra-venta, ya nos entregaron las instalaciones ya se acordó que se paga totalmente en febrero, pero que desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo”, mencionó el presidente.
TE PUEDE INTERESAR: Ordena INAI a Comisión de Búsqueda que transparente censo de desaparecidos
El jefe del Ejecutivo federal señala que no afecta que se inaugure el próximo año y no en diciembre como se había comprometido, además señaló que solo fue “un imprevisto” el cambio de fecha.
“Vamos a suponer que no podamos el 29 por imprevistos, yo quiero pues que todo lo que hagamos lo pronto posible - ahora voy aponer de ejemplo el Tren Maya -, pero bueno, no se pudo el 29 de diciembre, pero se pudo el 15 de enero. Claro que va a ser el 29 pero ya se avanzó”, expresó.