Defiende AMLO manifestación con ataúdes contra ministros de la Suprema Corte
COMPARTIR
Señaló que el gobernador Cuitláhuac García hizo bien en convocar a la protesta
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hizo bien al convocar a una marcha en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“En el caso de Veracruz tiene un extraordinario gobernador, ahora muy atacado estos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces e hizo bien; sin embargo, se le lanzaron muy fuerte”, señaló en su conferencia matutina.
TE PUEDE INTERESAR: Excolaboradora de García Luna, ahora funcionaria del CJF, firmó contratos por 71.6 mdd, acusa la UIF
López Obrador elogió al mandatario veracruzano, asegurando que es honesto frente a exgobernadores que ha tenido la entidad, a quienes calificó como “irresponsables” y “mediocres”.
“Nada más para decirlo con mucha claridad, no es rata, no es corrupto, eso hace la diferencia. Un buen gobierno depende en más de 90% de la honestidad de los gobernantes, lo demás es accesorio, es complementario, y algo importante es la honestidad”, dijo.
Cuitláhuac García encabezó el fin de semana una manifestación en las instalaciones del máximo tribunal del país en la que criticó las decisiones que se toman en el Poder Judicial.
La protesta llamó la atención debido a que el grupo de manifestantes llevó varios ataúdes con las caras de los ministros las siglas del alto tribunal mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Avala comisión del Congreso de Perú que AMLO sea nombrado ‘persona non grata’
El mandatario estatal acusó a los ministros de ir en contra del Poder Ejecutivo al invalidar un acuerdo por el cual proyectos prioritarios de la administración federal fueron declarados como de seguridad nacional.
El grupo también reclamó a la Suprema Corte la invalidación del traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y el revés aplicado al “Plan B” electoral propuesto por el presidente López Obrador.