Defiende AMLO otra vez a sus hijos: ‘no son corruptos’, responde a Loret

Noticias
/ 29 enero 2024

El mandatario aseguró que no existen actos de corrupción cometidos por sus hijos

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a salir en defensa de su hijo Gonzalo López Beltrán, quien ha sido señalado en reportajes del periodista Carlos Loret de Mola, por presunto tráfico de influencias junto a sus amigos, los cuales se habrían favorecido por contratos millonarios.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional expresó: “pues mi hijo no tiene que ver absolutamente nada, nada. Pero además no hay ninguna prueba”.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón considera que Marko, Alito y Zambrano son un lastre para Xóchitl

El presidente explicó que de sus hijos es el que más se cuidaba de todos y que era muy difícil que apareciera en una foto con él. “No quería que se le vinculara conmigo. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y nunca se dieron cuenta de que era mi hijo”, detalló.

López Obrador explicó Comentó que “Bobby” (como se le conoce a Gonzalo) trabajó en Estados Unidos como promotor deportivo con el equipo de beisbol de Los Gigantes de San Francisco.

“Luego vino aquí y está trabajando para las grandes ligas, pero eso es otra cosa. No le gusta incluso la actividad política. Me ayudaron a mí en la campaña”, detalló.

El jefe del Ejecutivo insistió en que ninguno de sus hijos es corrupto y que además tratan de no involucrarse mucho en asuntos políticos.

“Y Loret saca sus reportajes. De José Ramón el mayor, casa en Houston, todo un escándalo, una casa rentada. Pues no son corruptos mis hijos, pero además ni una sola prueba, ni una sola prueba”, dijo el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan INAI a Secretaría de Salud que transparente datos sobre adicciones y salud mental

El mandatario federal también defendió a a Daniel Asaf, considerado como su “brazo derecho” y quien es señalado en los trabajos periodísticos de Loret de Mola como parte de una red de negocios y tráfico de influencias en la que participan de manera activa los hijos del presidente.

“Pues el que coordina el grupo de la ayudantía es Daniel Asaf. La conjetura de Loret de Mola es que el jefe del clan es Asaf”, mencionó.

El presidente volvió a retar al comunicador a que demuestre “dónde está la corrupción” en su Gobierno y también le pidió intercambiar bienes.

COMENTARIOS

Selección de los editores