Defiende Cuitláhuac García estrategia de seguridad: ‘abrazos no balazos’ sí funciona
COMPARTIR
El gobernador de Veracruz respaldó las acciones que realiza el Gobierno Federal contra el crimen
COATZACOALCOS, VER.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aseguró este viernes que aunque a sus adversarios neoliberales y conservadores se les revuelva el estómago, ha quedado demostrado que la estrategia de seguridad del gobierno federal de “Abrazos no balazos” sí funciona en esa entidad.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Zona Naval, el gobernador aseguró que se les ha dado “abrazos” a quienes más necesitan apoyos económicos lo que ha significado, indicó, que medio millón de veracruzanos salieran de la pobreza, entre ellos, 200 mil de la pobreza extrema.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO cumple promesa y difunde expediente de adeudo por 63 millones de Grupo Salinas
“La estrategia nacional se sigue aquí en Veracruz, se coordinan los esfuerzos para construir la paz desde las 18 mesas regionales que ustedes instruyó y desde la mesa estatal para la construcción de la paz.
Diariamente se atienden los temas de seguridad y aunque a nuestros adversarios neoliberales y conservadores se les revuelva el estómago del coraje, en Veracruz se demostró que la estrategia de `abrazos, no balazos´ funciona.
“Abrazos a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz; abrazos a 57 mil campesinos humildes que siembran y cosechan café veracruzano; abrazos a 51 mil cañeros que mejoran sus ingresos; abrazos con fertilizantes que ya se distribuyen en el campo jarocho; abrazos a 257 mil jóvenes que construyen su futuro capacitándose para el trabajo ; abrazos a 479 mil jóvenes que no dejaron le prepa, el bachillerato porque tienen ingresos mientras se mantienen en las aulas y no en las calles.
TE PUEDE INTERESAR: En protesta contra el Tren Maya, bloquean la carretera federal 307
Frente al presidente López Obrador, el gobernador reiteró: “En resumen, abrazos a quien más lo necesita. En resumen, la estrategia aquí en Veracruz fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 200 mil de la extrema pobreza. Sí `abrazos, no balazos´ funciona”.