Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Delincuentes seguían desde hace un mes a empresario restaurantero en México

Noticias
/ 18 octubre 2021

Capturan a líder de La Unión y otras tres personas vinculadas al caso

CDMX.- Las personas que intentaron asesinar al empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña, en las inmediaciones del AICM, tenían más de un mes cazando a su víctima, revelaron los primeros avances en la investigación luego de que se capturó a “El Alemán”, líder de la célula delictiva de La Unión, y se encontraron entre sus pertenencias fotografías del empresario.

También localizaron al menos cuatro rutas que seguía el empresario en distintos GPS y teléfonos celulares en poder de los detenidos; esos caminos eran los que constantemente utilizaba el empresario para ir a reuniones, comidas o visitar a sus familiares y círculo cercano en la Ciudad de México e incluso en Cancún, donde la víctima tenía varios negocios del mismo ramo.

Como parte de la investigación se dio a conocer que este grupo cobró más de 2 millones de pesos por hacer “el jale”.

Trascendió que a Donovan y a su compañero —quien lo abandonó cuando la escolta del empresario repelió el ataque—, les pagarían 2 mil pesos.

Las autoridades capitalinas descartan que los móviles de este atentado sean la extorsión o el robo, pues aparentemente se trató de un ataque directo relacionado “con las actividades del empresario”, reveló un agente cercano al expediente, en el cual también se asentó que Eduardo, de 53 años, estaba por abrir este mes 15 restaurantes en la zona turística de Cancún.

Luego de la agresión, se dio a conocer que la mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina lograron la detención de cuatro personas más relacionadas con el atentado al empresario.

Los imputados fueron identificados como Rogelio “N”, alias “El Memín”; Lesli “N”, alias “La Lu”; María del Carmen “N”, “La Carmencita”, y Geovany “N”, “El Alemán”, quien supuestamente es el jefe de sicarios de esta célula.


DESPEDIDA

Con una porra y varios hurras a todo pulmón, que retumbaron en toda la explanada de la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, fue como amigos y familia despidieron a Donovan Abraham, el joven de 17 años que murió durante el enfrentamiento a tiros que sostuvieron sicarios de La Unión Tepito y guardaespaldas de un empresario del ramo restaurantero el viernes pasado en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie