Denuncia robo de miles de pesos de sus cuentas de Banco Azteca; ‘no resguardó mis datos’

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Tras lo ocurrido acudió a la Condusef para reportar lo sucedido, pero ahí le dijeron que el proceso podría tardar hasta dos años
Un usuario en TikTok denunció que fue víctima de un robo a sus cuentas bancarias en Banco Azteca, de las cuales presuntamente le sustrajeron más de 50 mil pesos y contó cómo fue la forma en que le habrían robado.
De acuerdo con un video en la cuenta El Don Jose Luis Varela, el hecho ocurrió el 20 de abril pasado, cuando “una banda de extorsionadores telefónicos” vaciaron sus cuentas.
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A decir del usuario, él utiliza una tarjeta de crédito como método de pago para sus redes sociales.
La semana pasada recibió un mensaje para reconocer unos pagos y que se comunicara a la Línea Azteca para validar que era él quien había hecho unas compras. A su vez, cuenta, le dijeron que le enviarían un NIP y que en dos días podía haces sus compras de manera normal, pero el NIP no llegó.
Posteriormente, recibió una llamada puestamente del departamento de fraudes de Banco Azteca y le preguntaron si reconocía una compra en Facebook, y le aseguraron que ya estaba su nuevo NIP.
En la llamada, describe, se escuchaban los mismos avisos de fraude del banco. Luego de recibir el NIP, le indicaron que lo ingresara a su aplicación, pero decidió ir al banco. No obstante, cuando llegó ya era tarde, pues le habían robado 60 mil pesos (aunque en el video se lee 70 mil).
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“De mi tarjeta de crédito se transfirieron 40 mil a la de débito y robaron todo lo que tenía en la de débito”, se escucha, mientras que por el momento quedaría en espera de la revisión de sus folios del reporte por el robo, pero por ahora, dijo, “lo único que puedo hacer en este momento es rezarle a Dios para que Banco Azteca me regrese ese dinero”.
“Mi principal enojo es por qué mi institución bancaria no resguardó mis datos?”, “¿Por qué mis datos personales y bancarios llegaron con una banda de estafadores?”, cuestiona.
Tras lo ocurrido acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para reportar lo sucedido, pero ahí le dijeron que el proceso podría tardar hasta dos años.
Con información de medios