Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Derrumbe deja incomunicados poblados en Guerrero

Noticias
/ 20 junio 2022

Desde el sábado están incomunicados los habitantes de las comunidades de Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua

Un cerro se desgajó y toneladas de piedras y tierra cubrieron una carretera de terracería en el Municipio de Cochoapa el Grande, lo que dejó siete poblados incomunicados.

En un video que circuló en las redes sociales se observa el derrumbe del cerro en la vía que conduce a la comunidad de Arroyo Prieto.

Anuncio

Bernardo Ponce, Alcalde de Cochoapa el Grande, dijo que el desprendimiento de material ocurrió al mediodía del sábado sin que hubiera víctimas.

En la grabación, se observa cómo un grupo de trabajadores, que labora en un nuevo trazo de la ruta para comunicar a Cochoapa con otros municipios de la Costa Chica y Montaña alta de Guerrero, corre a ponerse a salvo cuando tierra y piedras se vienen abajo.

Más para leer: Continuarán lluvias al oriente y suroeste de México por efectos de Celia y Blas

Anuncio
$!Derrumbe deja incomunicados poblados en Guerrero

Desde el sábado están incomunicados los habitantes de las comunidades de Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua.

Pobladores han reclamado de manera constante a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la construcción de carreteras con cemento hidráulico y puentes.

El 23 de octubre de 2021, durante un recorrido que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó por municipios de la Montaña, autoridades y habitantes de Metlatónoc y Cochoapa el Grande lo abordaron para pedirle la construcción de vías de comunicación.

Anuncio

En febrero pasado, López Obrador anunció que su Gobierno invertirá 2 mil millones de pesos en la construcción de caminos artesanales en comunidades de 22 municipios de Guerrero, y según autoridades estatales ya empezaron las obras.

Habitantes de Llano Perdido dieron a conocer a través de un video en junio de 2021 la forma como tienen que atravesar un puente colgante de madera para no pasar un crecido río Víbora.

Los pobladores le reclamaron al entonces Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el haberlos engañado con la construcción de un puente y la carretera para llegar a una comunidad del municipio de Igualapa y de ahí trasladarse a Ometepec, a donde acuden para vender sus productos del campo.

Anuncio

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor