Desapariciones de mujeres en Nuevo León suman 15 en un mes; exigen declarar “alerta máxima”

COMPARTIR
TEMAS
Monterrey, Nuevo León.- Ante la crisis de desapariciones de mujeres en la entidad, diputados del PAN en Nuevo León demandaron a la Secretaría Pública del estado declarar en “alerta máxima” a las corporaciones policiacas.
“Estuvimos hoy en la Secretaría de Seguridad entregando una petición, un escrito donde solicitamos que se declare alerta máxima por el tema de las desapariciones”, señaló Mauro Guerra.
En un lapso de 30 días en el estado ha desaparecido unas 15 mujeres, de acuerdo con los reportes de búsqueda emitidos por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Entre las víctimas de desaparición se encuentra María Fernanda Contreras Ramírez, de 27 años, quien desapareció cuando viajaba a bordo de su unidad. Ayer miércoles el vehículo Mazda 3 fue localizado cerca del Palacio de Justicia y el Parque Libertad, en Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR
Confirman audiencia de ‘El Bronco’ por abuso de autoridad
Guerra destacó que es alarmante la situación que está atravesando el estado por lo que se necesita la colaboración de todos los órdenes de gobierno.
“Lo que hoy necesitamos es que todos los niveles de gobierno, el estado, los municipios, la federación ayuden a poder encontrar a estas mujeres”, dijo.
Agregó que por su parte, están difundiendo un volante con las imágenes de las víctimas de desaparición y los teléfonos en donde los ciudadanos pueden apoyar con información.
El panista subrayó que el tema de las desapariciones de mujeres ha ido al alza.
“Esto sigue escalonando y por eso necesitamos una estrategia contundente, una respuesta fuerte”, subrayó.
Dijo que desde la primera víctima que desapareció hubo una urgencia de tomar medidas.
DESMIENTEN HALLAZGO DE MARÍA FERNANDA
A través de redes sociales, trascendió la noticia de que María Fernanda Contreras Ramírez ya había sido localizada durante un cateo efectuado en Apodaca.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía desmintió dicho hecho.
“Han surgido rumores sobre la localización de María Fernanda Contreras, los cuales son falsos. En este momento se llevan diligencias de búsqueda”, estableció la Fiscalía.