Desconoce Club Santos la investigación por defraudación fiscal contra Alejandro Irarragorri
COMPARTIR
La querella presentada por la Fiscalía General de la República contra el empresario se debió a que, presumiblemente, omitió pagar impuestos relacionados con salarios de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Santos
El Club Santos lanzó un comunicado asegurando desconocer la investigación en la que está envuelto Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi, por una supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos, sin embargo, Francisco Javier Román Nogueira, apoderado legal del club, envió desde enero pasado al organismo fiscalizador un escrito como respuesta a las acusaciones.
“En relación con la información publicada por Diario Reforma el día de hoy, nos permitimos informar a la opinión pública que realizaremos todas las aclaraciones pertinentes ante las autoridades competentes que estén realizando algún tipo de investigación, de la cual hasta ahora no teníamos conocimiento”, compartió la escuadra lagunera a través de sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone a sus recomendados para la TFJA
Mientras que Nogueira envió un escrito al organismo dando la postura del equipo y explicando la razón por la falta de pagos de ISR entre enero y julio del 2017.
“Mi ponderante realizaba pagos por prima indemnizatoria a los jugadores, toda vez que, resultaba inminente el riesgo y desgaste que tenían al ejercer el futbol de alto rendimiento y de manera continua. Ahora bien, respecto a las supuestas retenciones omitidas, se manifiesta que las primas por indemnización por riesgo de trabajo se encuentran exentas de pago del ISR”, dice el escrito recibido el pasado 23 de enero por la Administración Central de Fiscalización a Grupos de Sociedades del SAT.
La querella presentada por la Fiscalía General de la República contra el empresario se debió a que, presumiblemente, omitió pagar impuestos relacionados con salarios de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Santos, por un monto que ascendería a 17 millones 69 mil 865 pesos. “Santos Laguna reitera que cumplirá, como siempre lo ha hecho, con todas las obligaciones que le sean aplicables, y cooperará con todas las autoridades cuando se le requiera”, escribió la institución en el comunicado.
Fue desde el pasado 5 de diciembre del 2022 que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) avisó al club sobre las irregularidades en sus pagos de impuestos.