Despedida por quejarse de su trabajo en TikTok; ‘¿qué espera que pase?’, le señalan
La joven asume el despido con humor, asegurando que aunque es bueno para su salud mental, es mala noticia para su cuenta bancaria
Hace unas pocas semanas, la usuaria de TikTok @rayomcqueer_ se hizo viral quejándose de su trabajo en una cafetería, criticando sus condiciones laborales y confesando una lista de cosas que le dan igual respecto al comportamiento de sus clientes.
En el vídeo, la joven aseguraba que detestaba la hipervigilancia de su lugar de trabajo, que haya un grupo de WhatsApp de los empleados, que algunos clientes liguen con ella, que se quejen de los precios o de que protesten por no ser atendidos en la mesa.
TE PUEDE INTERESAR: Influencers mueven 21 mil millones de dólares
Tras un par de días, el vídeo se viralizó acumulando miles de reproducciones.
@rayomcqueer_ cosas q me molestan versión cafetería #cosasquememolestan ♬ sonido original - rayomcqueer
Sin embargo, sus quejas también han llegado a sus jefes de la cafetería que no han dudado en despedirla tras la difusión de las imágenes.
Así lo ha explicado la joven en un nuevo vídeo: “Me soltaron un dossier enorme con pruebas que justificaban mi despido en caso de que yo quisiese impugnarlo”, asegura mientras explica el contenido de las pruebas: imágenes de seguridad donde aparecía sellando de más una tarjeta de fidelización o poniendo descuentos.
La joven asume el despido con humor, asegurando que aunque es bueno para su salud mental, es mala noticia para su cuenta bancaria, añadiendo que “si alguien me quiere contratar para que posteriormente le haga un vídeo poniendo a parir a su empresa, pues estoy disponible”.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres atacan a trompo de pastor ‘opresor’ en taquería (video)
@rayomcqueer_ a partir de ahora mis pronombres son desem/pleada #desempleada #despedida ♬ sonido original - rayomcqueer
POLÉMICA
Estas imágenes que no han tardado en hacerse virales en cuestión de horas con más de medio millón de reproducciones en TikTok y todo tipo de comentarios al respecto, la mayoría por parte de usuarios asegurando que es normal que la hayan despedido.
“¿Qué espera la gente que pase si pone a parir a la empresa donde trabaja?”, “Qué actitud tan entusiasta”, “La contrataría solo para poder despedirla”, “Alguien tendría que decirle a la empresa que las cámaras de seguridad no están... para controlar a los empleados”, “La Karl Marx del siglo XXI”, “No podemos intervenir está viviendo su momento canónigo”, “La red flag de recursos humanos que siempre echan o antes de que entres a trabajar o un sábado aleatorio a las 21:30 de la noche” o “Cositas que nos pasan a las que no somos tan herederas”, han sido algunos de los comentarios más populares.
Con información de medios