Destapa SAT red fantasma en la Secretaría de Educación de Nuevo León
COMPARTIR
SAT de Nuevo León declaró un embargo precautorio contra empresas que facturaron para la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación
MONTERREY, NL.- La Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León le embargó cuentas a una empresa por presuntamente simular operaciones con el Estado, formó parte de una red fantasma que “ordeñó” al erario a través de la Secretaría de Educación en el sexenio de “El Bronco”.
SAT de Nuevo León declaró un embargo precautorio contra empresas que facturaron para la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación.
Una de estas, Gesta Proveedora de Insumos y Servicios, operó junto con otras cinco que formaron una red para facturar a Educación estatal durante las gestiones de Esthela Gutiérrez (2015-2016) y Arturo Estrada (2016-2018).
De acuerdo con facturas en poder de El Norte, el Estado pagó al menos 6 millones 862 mil 290 pesos a estas firmas, cifra que sería sólo una fracción de las operaciones totales que habrían realizado.
Las empresas luego fueron catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) federal como factureras.