Detectan huevitos Kinder Sorpresa posiblemente contaminados en dos ciudades de Europa
COMPARTIR
Los productos posiblemente defectuosos son los que tienen fecha de vencimiento de entre el 11 de julio y el 7 de octubre de este año
El grupo Ferrero informó que retirará lotes de huevos Kinder Sorpresa en Gran Bretaña e Irlanda debido a una posible contaminación de salmonella.
De acuerdo con la compañía, existe un posible vínculo con la bacteria y los productos posiblemente defectuosos sean los que tienen fecha de vencimiento de entre el 11 de julio y el 7 de octubre de este año.
TE PUEDE INTERESAR: ¿‘El Zapal’ ya tiene fecha? El secreto podría estar en los números mayas
Hasta ahora solo se han reportado casos en Gran Bretaña e Irlanda y la compañía ya está trabajando con las autoridades de salud para que estos productos salgan del mercado.
“Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores”, dijo la compañía, pero según medios británicos, se presentaron 60 casos de salmonella que estarían vinculado al consumo de huevos Kinder.
¿QUÉ ES LA SALMONELLA?
Es una bacteria que puede causar fiebre e infección intestinal por intoxicación con alimentos contaminados o crudos y produce gastroenteritis con vómito, fiebre, diarrea y dolor abdominal.
Dichos microorganismos pueden estar presentes en animales de granja, ratas, tortugas y cerdos.