Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detectan nueva subvariante de COVID-19 en China

Noticias
/ 3 abril 2022

La nueva subvariante fue detectada en un paciente de COVID-19 en Suzhou, provincia china de Jiangsu

Autoridades sanitarias de China detectaron una nueva subvariante de COVID-19 al tiempo que enfrentan un repunte de casos en Shanghái.

Se trata de una mutación de la BA.2 de omicron no identificada con anterioridad en el mundo.

La nueva subvariante fue detectada en un paciente de COVID-19 en Suzhou, provincia de Jiangsu, según informó Global Times.

Actualmente las autoridades chinas libran una batalla contra un repunte de casos que para este domingo reportó 13 mil 146 nuevos contagios, de los cuales 11 mil 691 son asintomáticos.

Shanghái es la ciudad más azotada por la nueva ola de COVID-19 con 438 nuevos casos locales confirmados y 7 mil 788 asintomáticos.

Más para leer: Bajan restricciones y el COVID-19 está lejos de irse, muertes por coronavirus suben 40% en el mundo

Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, aseguró que la identificación temprana de la epidemia, la respuesta oportuna y la gestión del proceso para las personas infectadas ha derivado en que se tengan más casos asintomáticos que pacientes que requieran atención médica.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de asintomáticos el sistema hospitalario de Shanghái está a punto de verse rebasado, por lo que han llegado equipos médicos y suministros de otras partes del país.

Asimismo médicos de las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang llegan para la aplicación de pruebas COVID-19 y la atención en hospitales ambulatorios recientemente instalados.

También se envían alimentos y productos básicos para garantizar el abasto en la ciudad durante el confinamiento de la ciudad mientras que el gobierno distribuye kits de autodiagnóstico de antígenos.

Con información de Global Times

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio