Detiene FGR ‘sin resistencia’ a Jesús Murillo Karam, ex procurador general; será remitido al Reculsorio Norte

COMPARTIR
TEMAS
Murillo Karam fue procurador general del 4 de diciembre de 2012 al 27 de febrero de 2015, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Jesús Murillo Karam, quien fungió como titular de la Procuraduría General de la República, fue detenido la tarde de este viernes, 19 de agosto de 2022, según diversos medios.
La detención ocurre a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el 26 de septiembre del 2014.

El mencionado también fue diputado federal, senador de la república y gobernador del estado de Hidalgo, de 1993 a 1998.
Asimismo, se le acusa de cometer diversas violaciones graves a la ley y a otras administraciones de justicia correspondientes; fue en septiembre de 2015 cuando se presentó una demanda de juicio político contra Murillo Karam, por parte de otros funcionarios de la PRD.
TE PUEDE INTERESAR: El 2022 ha sido el año más letal para periodistas en México; van 18 asesinatos
COOPERÓ “SIN RESISTENCIA”
En un comunicado de la Ficaslía General de la República, la entidad reiteró que la diligencia se llevó a cabo en el domicilio de Murillo Karam “sin ningún problemas”, pues el detenido habría cooperado en todo momento con las autoridades, “sin oponer resistencia”. Mientras, se le informó sobre el procedimiento.
La FGR confirmó que el detenido será trasladado a las instalaciones correspondientes, además, será puesto a desposición de la autoridad judicial, con la intención de cumplir con la orden de captura.
Por otro lado, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, aseveró que el Karam será remitido al Reculsorio Norte de la Ciudad de México, reiterando sobre su participación en los delitos de desaparición forzada y tortura en caso Ayotzinapa.