Detienen a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 4 febrero 2026

El exempresario había sido detenido en 2021 en Cabo Verde, pero fue excarcelado por EU en 2023

El ex Ministro de Industrias de Venezuela Alex Saab, ex empresario colombo-venezolano que estuvo preso en Estados Unidos, fue arrestado este miércoles, dijeron varios medios colombianos.

Señalado de ser prestanombres del Mandatario Nicolás Maduro, Saab fue detenido en 2021 en Cabo Verde y excarcelado en 2023 por EU como parte de un acuerdo que incluyó la liberación de 10 estadounidenses presos en Venezuela. En 2024 Maduro lo designó Ministro.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina solicita a EU extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad

Saab estaba acusado por EU de desviar unos 350 millones de dólares de Venezuela, en un plan que involucraba sobornos a funcionarios de Caracas.

También estaba acusado en México de lavar dinero a través de la reventa de despensas para programas sociales en Venezuela.

El 17 de enero, la Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, destituyó a Saab como Ministro de Industria.

Temas



Personajes



Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea. Se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

Este medio se caracteriza por ofrecer noticias en tiempo real, contenido multimedia y de opinión.

Selección de los editores