Detienen a Greta Thunberg durante una protesta en Países Bajos

Noticias
/ 6 abril 2024

La activista fue arrestada junto a otros manifestantes en La Haya

PAÍSES BAJOS.- La activista climática Greta Thunberg fue arrestada por la policía neerlandesa en una protesta en La Haya contra las subvenciones a los combustibles fósiles.

La manifestante y otros miembros de grupo ecologista Extinction Rebellion fueron captados sentados en un autobús, mientras los elementos de la policía procedían a más arrestos, informó un corresponsal de la agencia de noticias AFP.

TE PUEDE INTERESAR: Planean EU y China conversaciones sobre crecimiento económico

Greta Thunberg se unió a centenares de manifestantes que marcharon desde el centro de La Haya hasta un campo situado junto a la autopista A12 que sale de la ciudad, en donde se encontraban agentes de la policía para impedir el acceso al tramo carretero.

Los manifestantes portaban banderas y pancartas en las que se podía leer: “¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!” y “¡El planeta se está muriendo!”.

$!La activista ganó fama mundial por impulsar el movimiento “Viernes por el Futuro” | Foto: EFE

El grupo de activistas se enfrentaron con los elementos de la policía, quienes formaron un muro humano, mientras otros encontraron otra ruta y bloquearon una vía cercana a la autopista que conecta la ciudad costera de La Haya a la ciudad central de Utrecht.

“Es importante manifestar hoy porque vivimos en un estado de emergencia planetaria”, dijo Greta Thunberg en una entrevista que ofreció a la AFP antes de su detención.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar esa crisis y salvar vidas”, mencionó la activista.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren siete niños por bomba en Siria

Thunberg, de 21 años, consiguió la fama mundial en 2018, cuando decidió protestar frente al Parlamento de Suecia los viernes de cada semana para reclamar acciones para combatir la crisis climática.

La justicia sueca condenó dos veces, durante el 2023, a Thunberg a pagar multas por desórdenes públicos en protestas a las que asistió.

El pasado 2 de febrero un juez británico retiró los cargos contra Thunberg y otros ecologistas al considerar que la policía aplicó entonces condiciones “ilegales” al efectuar los arrestos.

COMENTARIOS

Selección de los editores