Detienen al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández; EU lo acusa de narcotráfico

Noticias
/ 15 febrero 2022

Por su parte, el exmandatario hondureño se declaró listo para colaborar con las autoridades de Estados Unidos

Juan Orlando Hernández se encontraba en la lista de personajes “corruptos y antidemocráticos”; Estados Unidos buscará su extradición para juzgarlo

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue detenido este martes luego que un juez ordenara su captura.

Esto luego de que Estados Unidos había solicitado la extradición del político, a quien acusa de narcotráfico.

Cabe destacar que el pasado 7 de febrero, Hernández compartió un comunicado en sus redes sociales, haciendo hincapié en las acciones contra el narcotráfico que realizó durante su mandato, como la reducción en un 83 por ciento del tránsito de droga, la disminución en un 90 por ciento los secuestros, y la extraditados de al menos 28 capos de la droga a las autoridades estadounidenses.

Por su parte, el exmandatario hondureño se declaró listo para colaborar con las autoridades de Estados Unidos.

“No es un momento fácil, a nadie se lo deseo, pero también el propósito de este mensaje es que la Policía Nacional, a través de mis apoderados, ha recibido ya el mensaje que estoy presto y listo para colaborar”, dijo Hernández en un comunicado desde su cuenta de Twitter compartido este día.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado de Morena promovió la F1 acompañado de mujeres en bikini y la Guardia Nacional

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores