Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Detienen en aeropuerto a ex guerrillero de las FARC

Noticias
/ 20 octubre 2021

CDMX.- La detención en México del ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda Escobar, mejor conocido como Ricardo Téllez, se dio cuando intentaba llegar al país para participar en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT).

Así lo confirmó Rodrigo Londoño, Timochenko, otro histórico líder de las FARC, quien aseguró fueron invitados directamente por el PT desde septiembre como integrantes del partido Comunes, organización formada tras la desmovilización de la guerrilla.

“El 21 de septiembre recibimos en el partido Comunes, una invitación del Partido del Trabajo para participar en Ciudad de México en el XXV Seminario de los Partidos y una Nueva Sociedad, donde uno de los temas a tratar es el proceso de paz en Colombia”, relató en un video subido a sus redes sociales horas antes de que funcionarios del gobierno federal confirmarán la detención por parte de agentes de Interpol México, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Al cierre de esta edición, se informó extraoficialmente que sí podrá entrar a México de manera legal y que sólo estuvo detenido unos minutos en el aeropuerto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie