Detienen en Monterrey a nueve presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado
COMPARTIR
Junto con los detenidos fueron incautadas armas de fuego, cartuchos, drogas y dinero en efectivo
Se realizó la detención de nueve personas por parte del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, junto con la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la policía estatal Fuerza Civil.
Al momento de la captura, se aseguraron drogas, equipo táctico, dinero en efectivo, armas largas y tres unidades móviles.
TE PUEDE INTERESAR: Así atacaron civiles armados a policías en Tamaulipas, dos murieron (video)
Fueron ubicados en un domicilio en la calle Linares esquina con Almazán en la colonia Topo Chico, ubicada al noreste de Monterrey, según el informe proporcionado por la Secretaria de Seguridad del Estado.
Se llevaba previamente una investigación sobre un grupo delictivo armado, cuando elementos de Fuerza Civil junto a la AEI de la Fiscalía de Nuevo León, así como otras instituciones federales, identificaron una camioneta Chevrolet Traverse y otra camioneta GMC Terrain, además de un automóvil Chevrolet Aveo en la calle Mitre y la avenida Almazán.
Los uniformados notaron que los ocupantes de los vehículos vestían equipo táctico, por lo que decidieron seguirlos. Uno de los pasajeros descendió de una de las camionetas para adentrarse en un domicilio en la calle de Linares.
En este momento, los agentes abordaron a los sospechosos y solicitaron una revisión precautoria, encontrando dentro de las unidades cuatro armas largas, dos fornituras, dos chalecos balísticos, 76 municiones, 877 cartuchos, 18 cargadores, un cargador de munición y dos mil novecientos noventa pesos.
Además de lo anterior mencionado, dentro de las unidades había 118 envoltorios de hierba verde, seca, con características de a marihuana, tres básculas, 157 envoltorios con una sustancia sólida similar al “cristal” y catorce celulares de diferentes modelos.
Se detuvieron en total a siete hombres y dos mujeres que responden a los nombres de Martín “N” de 46 años, José “N” de 37, Jorge “N” de 32, Hugo “N” de 30, Rubén “N” de 28, Luis “N” de 22, Michel “N” de 43 y Estefany “N” de 22 años de edad.
Los detenidos ya eran buscados por su supuesta relación con un grupo delictivo de presencia nacional que, hasta el momento, se desconoce el nombre. Quedaron a disposición del Ministerio Público, junto que los objetos incautados.
Con información de EL UNIVERSAL.