Detienen en NL a dos hombres con armas de uso exclusivo del Ejército y ponchallantas

Noticias
/ 20 enero 2024
Los sucesos se registraron en el municipio de Doctor Coss, informó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Dos presuntos miembros del crimen organizado que portaban ropa camuflada, así como también armas de uso exclusivo del Ejército, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en una brecha de Doctor Coss, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad del estado, informó de los hechos que se registraron la tarde del viernes, en una brecha del referido ayuntamiento cuando los efectivos realizaban trabajos de disuasión delictiva.

TE PUEDE INTERESAR: Asuntos deben analizarse bajo perspectiva de género: Yasmín Esquivel

Al notar la presencia de los policías, los sospechosos arrojaron unos objetos al suelo y trataron de esconderse en la maleza; sin embargo, fueron alcanzados.

$!A los presuntos se les decomisaron armas, drogas y ponchallantas, de acuerdo con lo que dio a conocer la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Los hombres se identificaron como Josué “N”, de 39 años de edad y Jonathan “N”, de 23 años. A los presuntos se les solicitó una revisión precautoria y se les encontraron dos armas largas de uso exclusivo del Ejército abastecidas, cuatro cargadores y 27 cartuchos.

TE PUEDE INTERESAR: Nikki Haley ha navegado la interna republicana durante 20 años. Eso podría ser imposible con Trump

También dos chalecos balísticos, dos mochilas, 23 envoltorios con hierba verde y seca, con las características de la marihuana, dinero en efectivo, una báscula digital y 12 objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores