‘El Bronco’ en peligro de muerte por complicaciones en operación, dice su abogado
COMPARTIR
Tras afirmar que el ex gobernador de Nuevo León presentó complicaciones derivadas de la primera cirugía de colón que se le practicó, el abogado de Jaime Rodríguez Calderón, Gabriel García, aseguró que su cliente está en peligro de muerte.
“Cualquier persona que se encuentre sometido a un procedimiento de esta naturaleza, sobre todo de reintervención como le llaman, se encuentra en riesgo su vida, claro por supuesto”, comentó el litigante.
García ofreció una rueda de prensa, este martes, para detallar el estado de salud de su cliente y aseguró que en estos momentos es de vital importancia que tenga vigilancia las 24 horas del día y las 72 horas, que se cumplen el miércoles, serán determinantes para su recuperación.
“Nos explicaban los doctores que este tipo de escenarios cambian momento a momento”, comentó.
El pasado 21 de mayo al ex jefe del ejecutivo estatal se le practicó una operación en donde se le retiraron 40 centímetros de intestino y tras complicaciones fue intervenido de nueva cuenta el sábado 28.
El abogado dijo que durante la madrugada del viernes, El Bronco se estuvo quejando de dolores y fue atendido por el personal del Hospital Universitario hasta el sábado.
Indicó que cuando se le realizó una tomografía axial se encontró que una de las grapas con la que se unió el intestino presentaba una fuga.
“Había líquido que se estaba derramando a su organismo”, expuso el abogado.
Comentó que esta situación es muy peligrosa y puede llevar a la muerte; sin embargo, se detectó a tiempo.
La solución que se aplicó fue desconectar esa conexión y dejar un drene para que el intestino recupere sus funciones.
TE PUEDE INTERESAR: Se complica salud del “Bronco”, es reportado como delicado, tras segunda cirugía
El Bronco tiene una sonda nasogástrica por la cual se le alimenta, además de un catéter intravenoso, oxígeno suplementario y un drene.
“Lo notamos muy débil, muy cansado”, reveló.
El abogado dijo que en el aspecto legal se le solicitó al juez de control que solicité un informe del caso al Hospital Universitario para con base a eso tomar las acciones pertinentes.
“Es muy importante para nosotros porque de ahí definiremos para tomar diversas acciones legales como puede ser el traslado a un nosocomio privado como siempre fue la petición”, mencionó.
Rodríguez Calderón fue excarcelado e ingresado en el Hospital Universitario para atenderlo de los problemas de salud derivados de divertículos en el colón.
Fue detenido en General Terán e ingresado en el Penal de Apodaca acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018 y también enfrenta un proceso por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.