Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“El Chueco”, presunto asesino de jesuitas en Chihuahua, sigue sin ser encontrado; detienen a 11, tres son sus familiares

Noticias
/ 30 junio 2022

Las intervenciones de las autoridades en la sierra Tarahumara, se han extendido desde Guachochi hasta el fuerte Sinaloa y en otras comunidades de Sonora, pero sin resultados

Cientos de soldados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías del estado de Chihuahua, mantienen los operativos para ubicar y detener a Jose Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, además del guía de turistas Pedro Palma.

Según las autoridades estas acciones han permitido la detención de algunas personas involucradas con el crimen organizado, así como el decomiso de armas y vehículos, pero del asesino aún no hay pistas.

Anuncio

“Acordamos que iba a haber una sola línea de comunicación para informar esto... ha habido personas aseguradas, armas de fuego aseguradas, producto asegurado, drogas aseguradas, vehículos con reporte de robo asegurados y creo que ha ido avanzando y ha evolucionado bastante bien”, dijo Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua.

Tampoco hay pistas de los dos hermanos Paul y Armando, quienes fueron levantados por El Chueco el mismo día en que asesino a los sacerdotes y a Pedro Palma.

Más para leer: Corral protegió a ‘El Chueco’, acusa Duarte

Anuncio

“De momento no, seguimos haciendo rastreos, ayer, un servidor personalmente estuvimos haciendo rastreos la información que teníamos en Sisoguichi y Panalachi, la verdad es que no pudimos dar con ellos, sin embargo, seguimos haciendo rastreos, incansables, para nosotros es prioridad”, detalló Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua.

En tanto continúa la exigencia de justicia de parte de la comunidad jesuita.

“Pues no solamente pedir justicia por estos padres, sino también pedir justicia por todos los que están desaparecidos, sabemos que son muchos y sabemos ya nos tocó solidarizarnos con aquellas familias que han perdido familiares... toda la comunidad sacerdotal estamos tristes, estamos consternados, con impotencia, pero, aun así, la esperanza y la fe de que la vida sigue y que esto va a cambiar, eso es lo que nos anima”, detalló Eduardo Silva, Sacerdote Jesuita en Cerocahui, Chihuahua

Anuncio

Las intervenciones de las autoridades en la sierra Tarahumara, se han extendido desde Guachochi hasta el fuerte Sinaloa y en otras comunidades de Sonora, pero sin resultados.

También se mantiene la recompensa de 5 millones de pesos para quien de información del paradero del “Chueco”.

Te podría interesar: “¿Por qué ‘el Chueco’ se movía con libertad?”: AMLO pide a autoridades de Chihuahua una respuesta

Anuncio

Van 11 detenidos en operativo para capturar a “El Chueco”; 3 son sus familiares: SSPC

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer esta mañana que se han detenido a 11 personas vinculadas a la célula criminal de José Noriel Portillo Gil, alías “El Chueco”, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en el municipio de Urique, Chihuahua.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que tres de las personas detenidas son familiares directos de “El Chueco”. Asimismo, mencionó que estas acciones son parte del operativo para dar con el paradero del principal sospechoso del homicidio de los sacerdotes jesuitas.

“A partir de estas operaciones, del día 25 al 28 de junio, se ha logrado detener a 11 personas vinculadas con la célula criminal de José ‘N’, alias ‘El Chueco. Tres de ellos son familiares directos. Se continúa la búsqueda y la detención de José ‘N’ para esclarecer este caso y que no haya impunidad”, aseguró.

Además de los detenidos, el Subsecretario de Seguridad informó que se han asegurado armamento de alto calibre, vehículos, explosivos, chalecos tácticos, entre otros objetos en toda la región de Urique en Chihuahua y el área cercana a Sonora.

Con información de medios

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor