El desaire al príncipe Harry, el príncipe Louis y la princesa Charlotte sin su hermano mayor; ¿qué destacan en redes sobre la coronación del rey Carlos III?

Noticias
/ 6 mayo 2023

No hizo falta estar en la Abadía de Westminster en Londres frente a la silla de coronación de madera para que usuarios expresaran firmes opiniones sobre la ceremonia real

Al sonar de trompetas y salvas de cañonazos, el rey Carlos III fue coronado hoy 6 de mayo, convirtiéndose en el monarca más anciano de Gran Bretaña al momento de la coronación.

Al ser la primera ceremonia de coronación en 70 años -desde la de su madre la reina Elizabeth en 1953- el rey Carlos III ha sido indudablemente el foco de atención mediática por días, pero miembros de su familia e invitados presentes (y no presentes) dieron de qué hablar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mal augurio para el reinado de Carlos III? La profecía de Nostradamus y el mito de la corona maldita de Camila

EL PRÍNCIPE HARRY VIO ROJO

El asiento del príncipe Harry fue en segunda fila y detrás de Ana, la Princesa Real, quien portó un atuendo militar que incluía una pluma roja en el sombrero, la cual le estorbó la vista durante gran parte de la ceremonia.

“Una forma tan ingeniosa de menospreciar y avergonzar a su propio hijo”, fue uno de los comentarios en las imágenes que circularon en Instagram.

“¡Me encanta! Es una basura”, fue otra de las opiniones, de quienes desaprueban de Harry por exhibir los secretos oscuros de la familia real e irse a vivir a Estados Unidos.

$!El príncipe Harry asistió a la coronación de su padre, el rey Carlos III, sin su esposa e hijos.

DOS ADORABLES HERMANOS, ¿DÓNDE ESTABA EL PRÍNCIPE GEORGE?

La princesa Catherine, el príncipe William, y sus hijos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, caminaron juntos durante la procesión en la ceremonia, pero el príncipe George llegó aparte porque fue un paje de honor del rey.

Anteriormente, los hijos más pequeños del primogénito del rey ya han dado momentos cargados de humor cuando en público la hermana mayor, Charlotte, ha reprendido a su hermanito Louis sobre su comportamiento en otros eventos.

La princesa Charlotte lució un vestido blanco de crepé de seda de Alexander McQueen con bordados de seda con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, que, según la cuenta oficial de la coronación, simbolizan las cuatro naciones del Reino Unido, y un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen elaborado en lingotes de plata, cristal e hilos de plata.

LOS INVITADOS A LA RECEPCIÓN

El día previo a la coronación, invitados extranjeros llegaron al Palacio de Buckingham, entre ellos: el rey Philippe y la princesa heredera Elisabeth de Bélgica, la princesa Beatrix y la princesa heredera Amalia de los Países Bajos, el rey Carl Gustaf y la princesa heredera Victoria de Suecia, el príncipe Albert y Princesa Charlene de Mónaco, el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Matte Marit de Noruega.

Se invitó a los jefes de estado de otras naciones con las que Gran Bretaña tiene vínculos diplomáticos completos, así como a representantes de los reinos británicos y territorios en otros lugares. Para Corea del Norte y Nicaragua se enviaron invitaciones a diplomáticos de alto nivel, en lugar de jefes de estado.

Al final del evento, la familia real (sin el príncipe Harry) hizo una aparición desde el balcón del Palacio de Buckingham. Los comentarios en la publicación de la cuenta oficial de Twitter, variaron entre burlas por “la baja asistencia que no hubiera ni llenado un mall” y quejas por el gasto “impactante” de recursos destinados.

COMENTARIOS

Selección de los editores