El día que Caro Quintero propuso a la coahuilense Carmen Salinas ¡pagar la deuda externa!

Noticias
/ 15 julio 2022

La plática que sostuvo con Quintero se trataba de “un favor”, en donde el capo le pedía que intercediera por su liberación con su “sobrino”, el presidente de México, en aquel entonces Carlos Salinas de Gortari

La actriz coahuilense Carmen Salinas alguna vez compartió un video en su canal de YouTube narrando cuando conoció al narcotraficante Rafael Caro Quintero, y aseguró que este la invitó a cenar y hasta le ofreció ¡pagar la deuda extena de México!

Aparentemente el capo habría ofrecido a las autoridades pagar la deduda externa pero estas habrían rechazado la oferta, y aunque Caro Quintero negó haber hecho ese trato y hasta dijo que el audio del ofrecimiento fue una broma, supuestamente hubo testigos, además de que luego la actriz Carmen Salinas narró que el capo le habría ofrecido lo mismo a cambio de ayuda para salir de prisión.

Salinas narró cómo fue su encuentro con el líder del Cártel de Guadalajara durante su estancia en el Reclusorio Norte cuando fue a visitar a Pepe Magaña, reconocido comediante mexicano que estuvo más de tres años en ese centro penitenciario de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo no maté a Camarena; contaré la verdad’, dijo Caro Quintero a Anabel Hernández en el 2016

“En una de las ocasiones que fui me dijeron, ‘El Jefe’ quiere que venga a comer acá con el, -¿cuál jefe?, lo acabo de ver “No, no, es otra persona que quiere comer con usted y hablar con usted” - “Saben quién era, Caro Quintero, un hombre muy guapo, yo lo había visto en los periódicos”, dijo Carmen Salinas.

La plática que sostuvo con Quintero se trataba de “un favor”, en donde el capo le pedía que intercediera por su liberación con su “sobrino”, el presidente de México, en aquel entonces Carlos Salinas de Gortari. El narcotraficante le ofreció a Carmen pagar la deuda externa del país si ella hablaba con el expresidente para liberarlo y además le ofreció hacerse cargo de ella el tiempo que le restara de vida, a lo que se negó rotundamente y aclaró que Salinas de Gortari no era su familiar.

Él pensaba que eran parientes, pero ella lo negó y le dijo que llevaba una muy buena relación con la familia Salinas y que incluso la llamaban “tía”, pero que no eran parientes.

Se supo que la propuesta de pagar la deuda se la había hecho de manera directa a las autoridades de aquel entonces.

La cantidad de dinero era de aproximadamente 80 mil millones de dólares, los cuales Caro Quintero estaba dispuesto a ofrecer con dos condiciones: que no lo encarcelaran y que lo dejarantrabajar” libremente.

COMENTARIOS

Selección de los editores