El papa Francisco sí presidirá la misa del Domingo de Ramos... será dado de alta mañana

Noticias
/ 31 marzo 2023

El Papa estará presente en la celebración de este Domingo de Ramos en San Pedro, asegura portavoz del Vaticano

El papa Francisco sí participará en la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, aseguró el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni este viernes.

Anteriormente, Bruni dijo que se espera que el pontífice sea dado de alta del hospital este sábado. El Domingo de Ramos cae el 2 de abril, el domingo antes de Pascua.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa salud del papa Francisco en víspera de Semana Santa; es hospitalizado de emergencia por ‘problemas cardiacos y respiratorios’

Entre tanto, el pontífice cenó pizza el jueves junto con personal médico y policial, y el viernes “después del desayuno, leyó algunos periódicos y retomó su trabajo. Se espera el regreso de Su Santidad a Santa Marta para mañana, luego de los resultados de las últimas pruebas de esta mañana”, agregó Bruni.

El vocero Matteo Bruni dijo en una declaración posterior que Francisco espera estar presente el domingo en la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y de una serie de oficios públicos solemnes que culminan en el Domingo de Pascua, el 9 de abril.

Francisco, de 86 años, fue hospitalizado el miércoles en el Hospital Gemelli, donde los médicos dijeron que el pontífice recibía antibióticos vía intravenosa para tratar su bronquitis.

“La jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”, comentó Bruni. “Por la noche (del jueves), el papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización”, señaló el portavoz, incluidos médicos, miembros del personal de enfermería, asistentes y personal de seguridad del Vaticano.

Desde el jueves el Vaticano aseguró en sus informes médicos que estaba mejorando y que había “vuelto al trabajo” tras la inesperada alarma suscitada por su hospitalización.

Pocas horas antes, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, había adelantado que el papa iba a ser dado de alta el sábado, por lo que podría presidir los ritos de la Semana Santa.

El pontífice argentino, que sufre problemas crónicos de salud y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, está internado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II estuvo internado en varias ocasiones durante su papado.

Francisco se sometió el miércoles a “controles médicos” tras sufrir en los días anteriores “dificultades respiratorias”. Estas pruebas “pusieron de manifiesto una infección respiratoria” que obligó a su ingreso.

En Twitter, el pontífice dijo el jueves estar “conmovido por los numerosos mensajes recibidos” y expresó “su agradecimiento por la cercanía y la oración”.

COMENTARIOS

Selección de los editores