‘El Pozolero’, el narco que disolvió 300 cuerpos en ácido, podría salir de prisión
COMPARTIR
Meza López podría salir en libertad el próximo mes de abril, pues en el año 2012 fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e inhumación clandestina
En abril de este año termina su condena de 10 años de prisión Santiago Meza López, apodado “El Pozolero”, por su actividad de disolver en ácido los cuerpos de los rivales.
Meza López podría salir en libertad el próximo mes de abril, pues en el año 2012 fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e inhumación clandestina.
Este hombre, ligado al cártel de los Arellano Félix, fue capturado en 2009 en Tijuana, que se encontraba en medio de una batalla entre los cáretes de los Arellano Félix y Los Teos, liderada por García Simental, alias “El Teo”.
¿CÓMO DISOLVÍA LOS CUERPOS?
“El Pozolero” se defiende diciendo que él solamente disolvía los cuerpos, que no mataba a nadie, y lo hacía poniendo en una tina con capacidad para 200 litros agua, sosa cáustica y los pedazos de cuerpos descuartizados.
Esa mezcla la dejaba hervir en el fuego por ocho horas para que se desintegraran los restos humanos casi por completo, aunque quedaban dientes, uñas y pedazos de hueso, mismos que eran llevados a un terreno baldío donde los quemaba con gasolina y luego los enterraba.
En sus declaraciones consta que durante nueve años disolvió más de 300 cuerpos.