Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ella es Frida Sofía... la talentosa nieta de ‘El Chapo’ Guzmán e hijastra de Julio César Chávez Jr. (Videos)

Noticias
/ 10 enero 2022

La chica de 15 años de edad es hija de Edgar Guzmán López quien murió ejecutado por 500 balazos

Pese a llevar el apellido del más conocido narcotraficante de México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, su abuelo, Frida Sofía Guzmán Muñoz se ha mantenido lejos de los negocios familiares.

La joven de tan solo 15 años de edad es hija de Edgar Guzmán López (hijo de ‘El Chapo’ Guzmán) y Frida Muñoz, actual pareja de Julio César Chávez Jr.

Anuncio

Frida Sofía Guzmán se dio a conocer luego de haber cantado el himno nacional en una función de boxeo en Durango en 2020, y por ser finalista en un reality show.

La cantante ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos y en redes sociales muestra su talento propio, alejada de su apellido vinculado con el líder del Cártel de Sinaloa y también de una de las familias más famosas dentro del boxeo mexicano, como la de Julio César Chávez.

Recientemente, Frida Sofía Guzmán compartió que su familia también apoyo su talento, pues cantó en la fiesta de Navidad junto al ex boxeador Julio César Chávez.

Anuncio

¿Cómo falleció su padre, Edgar Guzmán López?

Un hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue atacado por un grupo rival: fue el jueves 8 de mayo de 2008, cuando pistoleros de un cártel rival del de Sinaloa, los Beltrán Leyva, asesinaron a Édgar Guzmán López con bazucas y 500 disparos del rifle AK-47 en pleno centro de Culiacán, Sinaloa, donde ocho años después pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación raptaron a otro hijo del sinaloense.

Te puede interesar:

Anuncio

El día en que Culiacán se quedó sin rosa rojas un 10 de mayo... todas fueron para el funeral del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, asesinado de 500 disparos

La tristeza del ‘El Chapo’ fue tan grande que mandó a comprar todas las rosas de Culiacán, Sinaloa, para el entierro, consolidando este acto como un hecho histórico que incluso inspiró al cantante Lupillo Rivera para escribir el famoso corrido 50 mil rosas rojas.

Nadie olvida lo desierto que era Culiacán el 10 de mayo de 2008 porque el miedo impidió celebrar el Día de las Madres con la tambora a toda marcha”.

Después del pasmo, arribó la violencia, tal y como lo describió el escritor Guillermo Valdés en su libro Historia del narcotráfico en México: “A partir del segundo trimestre de 2008, la violencia en Sinaloa y otros estados donde operaban ambas organizaciones, estalló con fuerza”.

Unas horas después del homicidio de Édgar Guzmán, Sinaloa amaneció con los cuerpos de siete personas ultimadas con armas de fuego en el municipio de Navolato. Una de las víctimas era un agente de tránsito de Culiacán, informó el corresponsal Javier Valdez para el diario La Jornada.

$!La tumba de Édgar Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, siempre está limpia y decorada, por orden del ex líder del Cártel de Sinaloa.

La respuesta oficial llegó el 13 de mayo, cuando el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván, anunció un nuevo operativo contra la delincuencia con 2 mil soldados que vigilarían la capital de Sinaloa y una advertencia a los cárteles: “debe quedar claro que este es el comienzo y, si fuera necesario, vendrán más tropas”.

Pero menos de un día después, los cárteles mostraron su fuerza y desataron una balacera que dejó 500 casquillos de armas largas en la ciudad de Guamúchil, a tres calles de una base de la policía ministerial. Ningún militar impidió que ocho personas fueron asesinadas, entre ellas tres niños que quedaron en el fuego cruzado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor