Embajada rusa amenaza a periódico suizo tras publicar meme de payaso de Putin

COMPARTIR
El artículo, titulado “Entre superhéroes y villanos: el poder de los memes en la guerra de Ucrania”, muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky representado con un traje similar al Capitán América
La embajada rusa en Suiza envió una amenaza legal a un periódico suizo después de que el medio publicara una caricatura del presidente Vladimir Putin con una nariz de payaso y rayas de arcoíris en la cara, según los informes.
El servicio de prensa de la embajada, en una carta publicada en su sitio web el sábado, condenó al periódico Neue Zürcher Zeitung por publicar la imagen en un artículo del 9 de julio sobre el papel de los memes y los mensajes digitales en la invasión rusa de Ucrania, según el Washington Post.
El artículo, titulado “Entre superhéroes y villanos: el poder de los memes en la guerra de Ucrania”, muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky representado con un traje similar al Capitán América con colores y símbolos ucranianos, mientras que Putin está a su lado con una nariz de payaso y un arcoíris. maquillaje.
TE PUEDE INTERESAR: Vicepresidenta de EU reveló la localización de Caro Quintero al gobierno de AMLO: Héctor de Mauleón
“Si estamos hablando de payasadas, sería mucho más apropiado tocar este tema en el contexto del pasado reciente del excomediante ucraniano V. Zelensky”, dijo la embajada en su carta.
La embajada “extremadamente indignada” también argumentó: “Creemos que la libertad de expresión no es compatible de ninguna manera con la libertad de difundir insultos y falsificaciones”, según el medio de comunicación suizo Swissinfo.
El medio suizo dijo que la foto de Putin se publicó originalmente en Twitter.
Rusia también se opuso a los colores del arcoíris asociados con Putin debido a su aparente conexión con la comunidad LGBTQ.
La embajada dijo que Putin “es una persona ortodoxa profundamente religiosa y aboga por la preservación de los valores cristianos tradicionales en la sociedad rusa (y claramente no es un fanático de la comunidad LGBT)”, según el Washington Post.