Embajador Ken Salazar dice respetar declaraciones de AMLO sobre Cuba

Noticias
/ 17 septiembre 2021

Señaló que en estos momentos lo más importante es que los Estados Unidos y México se enfoquen más en las cosas que ambas naciones pueden hacer

Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que su país seguirá luchando por la democracia en Cuba.

Lo anterior, en respuesta al planteamiento hecho en la víspera por el Presidente de México, quien en el marco del 211 aniversario de la Independencia de México pidió al gobierno de Estados Unidos que cese el bloqueo a la Isla.

En respuesta, el diplomático estadounidense dijo que “la posición de nosotros en los Estados Unidos es que vamos a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba”

Asimismo, señaló que en estos momentos lo más importante es que los Estados Unidos y México se enfoquen más en las cosas que ambas naciones pueden hacer.

Asimismo, señaló que “tenemos en conjunto dos naciones, pero un futuro y en eso tenemos que asegurar que los gobiernos de Estados Unidos y México estén trabajando de cerca”. No obstante, consideró que no siempre estarán de acuerdo, pero se tiene que respetar la soberanía de ambos países.

“No siempre vamos a tener acuerdo en todas las cosas ¿no?, y eso se tiene que respetar porque la soberanía de los Estados Unidos es importante, pero igualmente la soberanía de México. Pero la visión de los pueblos de los dos países todavía es que solamente tenemos un futuro y ese futuro lo vamos a enlazar entre las dos naciones”.