Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva; juez rechazó petición

Noticias
/ 16 diciembre 2023

En una audiencia de 12 horas se determinó que el ex líder tendrá la ‘comodidad’ de prision domiciliaria

El pasado viernes, el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, pidió una audiencia para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, para obtener arresto domiciliario.

Ante esto, su abogado, Miguel Ontiveros, afirmó sentirse seguro con respecto a la situación: “Tenemos plena confianza en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y creemos que el día de hoy (15 de diciembre) Emilio Lozoya estará en libertad”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Todo fue una farsa? Tras inauguración del Tren Maya, desmantelan locales comerciales de una de las estaciones

Sin embargo, la audiencia presentó contratiempos, como el hecho de que el juez que había dictado la medida cautelar se encontraba ‘indispuesto’, por lo que se tuvo que asignar a José Rivas González como suplente.

Lo que causó un retraso de 4 horas en lo que las partes involucradas volvieron a presentar el caso.

Tras una audiencia de casi 12 horas, la respectiva autoridad negó la moción que presentó la defensa de Lozoya, por lo que se dictó que continuará su estadía en prisión preventiva.

La suspensión definitiva impidió que se diera continuidad a su petición de enfrentar su proceso en libertad por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

AUDIENCIA DE EMILIO LOZOYA EN EL RECLUSORIO NORTE

La audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, donde el ex director de PEMEX se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

Durante dicha reunión se intercambiaron fuertes argumentos, donde Manuel Granados, agente del Ministerio Público, señaló que “Emilio Lozoya siempre ha buscado pagar lo mínimo”.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: fallece Felipe Rodríguez Maldonado, editor emérito de Vanguardia

Después de una larga sesión, que incluyó hasta tres recesos, el juez José Rivas González decidió mantener en prisión preventiva justificada al ex líder de PEMEX, bajo el argumento de que Lozoya aún no cumple dos años en prisión debido a que se perdió la continuidad del proceso durante el criterio de oportunidad que promovió.

COMENTARIOS

Selección de los editores