Emma Coronel, esposa de “El Chapo” sale de prisión tras sentencia de 3 años, reportan medios en EU
COMPARTIR
Medios internacionales reportan que Emma Coronel Aispuro, ha sido liberada en la mañana de este miércoles tras pasar más de 1 año y medio en una prisión de Texas
Tras estar en prisión desde 2021, Emma Coronel Aispuro, conocida por ser la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, recuperó su libertad la mañana de este miércoles 13 de septiembre; era acusada por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.
La vocera de la agencia, Randilee Giamusso, informó a Telemundo “Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”
TE PUEDE INTERESAR: La ruta de Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, a la libertad
La esposa del Chapo, fue arrestada en Virginia en febrero de 2021, declarándose culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico del líder del Cártel, quien cumple una sentencia de cadena perpetua desde 2019, en Estados Unidos por la importación de drogas como cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país, así como el blanqueo de dinero.
Coronel Aispuro, de 34 años, estaba cumpliendo su condena en Texas, hasta que en el pasado junio fue trasladada al centro de transición de Los Ángeles, de donde fue liberada el día de hoy.
¿QUIÉN ES EMMA CORONEL?
Emma Coronel Aispuro es una exreina de belleza mexicano-estadounidense y esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el famoso narcotraficante mexicano. Nació el 3 de julio de 1989 en California, Estados Unidos. Emma Coronel ganó una importante atención de los medios debido a su matrimonio con El Chapo y su participación en su juicio de alto perfil.
TE PUEDE INTERESAR: Adriana Meza, la ‘nueva reina del Cártel de Sinaloa’; ella es la supuesta esposa de Ovidio Guzmán
Coronel se casó con Joaquín Guzmán en 2007, cuando ella tenía apenas 18 años y tienen hijas gemelas juntas. Su matrimonio con El Chapo la convirtió en una figura destacada en el mundo del crimen organizado. En febrero de 2019, Guzmán fue declarado culpable de múltiples cargos relacionados con el narcotráfico y sentenciado a cadena perpetua. Emma Coronel estuvo presente en su juicio, llamando la atención de los medios y convirtiéndose en un tema de interés público.
En febrero de 2021, Emma Coronel fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, EE. UU., acusada de conspirar para distribuir drogas, realizar transacciones con un narcotraficante extranjero y ayudar e instigar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015.
MANEJÓ SU ARRESTO COMO UNA CELEBRIDAD
Durante el su proceso, la influencer de Instagram y exmodelo, habló con sus seguidores sobre su vínculo con el narcotraficante: “Me dirijo a ustedes para expresar mi verdadero arrepentimiento por cualquier daño que haya podido causar y les pido, a todos los ciudadanos de este país, que me perdonen”.
Emma Coronel permaneció menos tiempo en la cárcel, ya que las autoridades de Estados Unidos determinaron reducirla; de 36 meses de prisión y 48 meses de libertad condicional que tenía de sentencia, pasó en prisión 18 meses.