Empresa de ayudante de AMLO obtuvo contratos con SEDENA

Noticias
/ 17 septiembre 2021

Ángel Manuel Medel ingresó en enero de 2020 a la ayudantía del Presidente, y a los cinco meses una empresa en la que es accionista se volvió contratista de la SEDENA

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asignó dos contratos a una empresa propiedad de Ángel Manuel Medel Ríos, integrante de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Medel Ríos entró a trabajar en la Presidencia de la República el 13 de enero de 2020 y en junio del mismo año su empresa “Electroingeniería para Fluidos” recibió un primer contrato de la SEDENA por 912 mil pesos. A los tres meses, la dependencia le otorgó un segundo contrato por 179 mil pesos.

Aunque en la nómina oficial aparecía con el cargo de director de área en la Coordinación General de Política y Gobierno de la Oficina de Presidencia de la República, en la práctica Medel apoyaba al presidente López Obrador en sus giras como parte de la ayudantía.

Te puede interesar: Funcionaria sin experiencia, pasa de la Ayudantía de AMLO a administrar programa con bolsa de 12 mil mdp

En la relación de viáticos pagados entre enero de 2020 y mayo de 2021 consta que Medel Ríos era parte de la avanzada que preparaba las giras y la seguridad del presidente en sus recorridos por el país.

Por ejemplo, en octubre de 2020 fue comisionado como “apoyo personal y resguardo del Ejecutivo federal” en giras por localidades de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora

Y en mayo y junio del mismo año fue comisionado como “avanzada para establecer contacto con autoridades y determinar acciones para resguardar al Ejecutivo federal” en una gira por localidades de Quintana Roo y Yucatán.

Con información de medios

RELACIONADAS A ESTA NOTA