En China investigan cepa mutante de Covid-19 que mata al 100% de ratones“humanizados”
COMPARTIR
Se trata del primer estudio de este tipo que informa de una tasa de mortalidad del 100% en ratones infectados por el virus ligado con el Covid-19
Científicos chinos están investigando una cepa mutante de Covid-19 que mata al 100% de los ratones “humanizados”. Los resultados del estudio no indican claramente cómo afectaría a los seres humanos, pero han despertado la alarma de la comunidad científica.
El virus mortal, conocido como GX_P2V, es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronavirus que se descubrió en pangolines malayos en 2017.
TE PUEDE INTERESAR: Casos de COVID-19 en México aumentan; ¿dónde hay más contagios?
Todos los ratones que fueron infectados con el virus murieron en tan solo ocho días, lo que los investigadores señalaron como una tasa de mortalidad “sorprendentemente” rápida.
El GX_P2V había infectado los pulmones, los huesos, los ojos, la tráquea y el cerebro de los ratones muertos. En los días previos a su muerte, los ratones perdieron peso rápidamente, mostraban una postura encorvada y se movían con extrema lentitud. Lo más inquietante de todo es que sus ojos se pusieron completamente blancos un día antes de morir.
Se trata del primer estudio de este tipo que informa de una tasa de mortalidad del 100% en ratones infectados por el virus ligado con el Covid-19.
La investigación ha sido criticada por algunos científicos, que la consideran “terrible” y “totalmente inútil”.
François Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, escribió en su cuenta de Twitter que no ve “algo del más remoto interés que pueda aprenderse” de la infección forzada de ratones con un virus aleatorio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tengo influenza, gripe, alergia o COVID-19?... Cuáles son las principales diferencias y síntomas
Los resultados del estudio son preocupantes, pero aún es demasiado pronto para saber cómo afectaría a los seres humanos. La comunidad científica está pidiendo más transparencia sobre la investigación, y algunos expertos creen que debería ser detenida.
Con información de medios