En China, se aglomeran para renovar sus pasaportes, tras restricciones fronterizas por COVID-19
COMPARTIR
Se espera que, a medida que China alivió su control de COVID-19, los viajes transfronterizos de sus ciudadanos aumentarán.
Habitantes de Pequín llegaron a las oficinas de inmigración para renovar sus pasaportes, luego de que en China se eliminaran los controles fronterizos para controlar el brote de COVID-19. Cabe destacar que, durante tres años, había prohibiciones para viajar en China.
La reapertura sucedió este domingo, y es uno de los últimos pasos para culminar con el régimen “cero-COVID-19”, que comenzó el mes pasado, y causó protestas históricas en la entidad.
Asimismo, se espera que la eliminación de los requisitos de cuarentena para los visitantes, impulse los viajes al extranjero, pues los residentes no afrontarían restricciones cuando regresen.
TE PUEDE INTERESAR: Tras casi tres años de la política ‘cero covid’, China reabre sus fronteras
Sin embargo, los vuelos siguen siendo muy pocos y algunas naciones aún solicitan pruebas negativas a los visitantes de China, debido al brote COVID-19, mientras, en la entidad también requieren pruebas negativas antes de la salida de los viajeros.
Y, aunque China informó de 5272 muertes por COVID-19, una de las tasas más bajas de fallecimientos por dicha infección, Organización Mundial de la Salud (OMS) asevera que se está subestimando la magnitud del brote; aseguran que más de un millón de personas en el país podrían morir a causa del mismo.
Pese a las posibles consecuencias, habitantes sienten un gran alivio de poder viajar o regresar a su Pequín. Mientras, en un corto plazo de tiempo, miles de viajeros se verán afectados por la cantidad limitada de vuelos hacia y desde China.
Según Reuters, China tuvo un total de 245 vuelos internacionales entrantes y salientes, en comparación con 2546 vuelos el mismo día en 2019, una caída del 91 por ciento.