En este país planean prohibir tener perros y gatos por ‘sustituir el amor entre las personas’

Noticias
/ 3 diciembre 2021

Consideran a los perros y gatos como ‘peligrosos e impuros’

La República Islámica de Irán planea que se prohíba tener mascotas como perros, gatos y otros animales al considerarlos ‘peligrosos e impuros’.

‘Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales’.

Anuncio

la ‘Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos’ propone la prohibición de “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”, además de su presencia en espacios públicos.

El sudor, la saliva y el pelo de los perros “ensucian” a las personas y provocan que la oración “no sea válida”, en opinión del líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

Te puede interesar:

Anuncio

Rescatan a más de cincuenta perros que iban a matar para venderlos como carne

Entre los animales peligrosos se citan cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos.

Pero también otros más comunes como perros, gatos y conejos.

Anuncio

De aprobarse esta ley, se multarían con cantidades entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

Y establece que si una persona quiere un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia, que “investigará” las peticiones.

Por su parte, la Asociación de Veterinarios calificó la ley de antianimalista. “El texto de la ley es antianimalista y va más allá de las costumbres y las leyes religiosas”, según la asociación.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor