En menos de un a hora, ‘Ida’ inunda las calles de Luisiana, EU y deja destrozos

Noticias
/ 29 agosto 2021

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, advierte que esto es “apenas el comienzo”, que es momento de tomar precauciones y permanecer en casa.

Árboles caídos, calles inundadas, techos arrancados de sus construcciones son apenas los primeros daños que está causando ‘Ida’ al poner pie en Nueva Orleans, Luisiana.

Se espera que ‘Ida’ traiga fuertes lluvias, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en el área.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia federal para Luisiana antes de la tormenta. La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el martes 1 de junio y finaliza el martes 30 de noviembre. Hay un 60% de probabilidad de que la temporada de huracanes supere lo normal este año, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

De igual manera, la amenaza de algunos tornados aumentará durante el día y la noche y ya existe una alerta para Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

A 16 AÑOS DE KATRINA

La llegada de ‘Ida’ coincide con ‘Katrina’, pero en el año 2005, uno de los huracanes más destructivos que ha pisado tierra en Estados Unidos, causando al menos 2 mil fallecimientos.

El poco trato y prevención de las autoridades correspondientes de Nueva Orleans fue considerado como el mayor desastre de ingeniería civil de la historia de Estados Unidos, dando paso, incluso, a una demanda contra el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Se espera que el presidente Joe Biden, sus funcionarios y equipos de ayuda logren controlar la situación inmediatamente al finalizar la invasiva trayectoria de ‘Ida’.

El presidente de los Estados Unidos explicó en un tuit dirigido a la gente de la Costa del Golfo, que es importante y “sigan las instrucciones de los funcionarios locales durante este tiempo peligroso”.

“Tan pronto como pase el huracán Ida, pondremos todo el poder de este país detrás de su rescate y recuperación”, afirmó.

COMENTARIOS

Selección de los editores