En Nuevo León pastor es sentenciado a 37 años de cárcel por abusar de mujeres feligreses
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Un hombre quien se desempeñaba como pastor en un culto religioso en el municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, fue sentenciado a 37 años de prisión por los delitos de violación, equiparable a violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó del resultado de audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria por delitos sexuales por hechos perpetrados entre 2015 y 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Anualmente al menos 600 mil delitos sexuales en México, 4 de cada 10 víctimas son menores
La audiencia se celebró el 6 de noviembre en contra de Jonathan Armando “N”, de 39 años.
Un Agente del Ministerio Público Investigador logró acreditar la responsabilidad del pastor, quien valiéndose de la relación de confianza sometió a sus víctimas. Cuatro mujeres, algunas de ellas adolescentes al momento de los sucesos.
“Testimonios de cargo que aportan información para acreditar la participación del acusado como activo de delitos en los hechos denunciados, su intención dolosa de someter a las víctimas, valiéndose de su actividad ejercida como ministro de culto religioso (pastor)”, detalló la Fiscalía.
El hombre fue sentenciado a 37 años de prisión en un Centro de Reinserción Social Estatal y el pago por reparación de daño en forma genérica, dejando a salvo los derechos de las víctimas para justificar monto en etapa de ejecución de sentencia.
Los hechos se registraron entre 2015 a 2020 y se determinó que el hombre utilizó relaciones de confianza previa establecida con las víctimas derivada de su participación como ministro religioso en una comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan abusos contra 14 menores en preescolar de Hidalgo
El hombre se aproximaba a sus víctimas y ejercía violencia moral con propósito de manipularlas con intención de realizar actos sexuales mediante el uso de fuerza física, en caso de que las mujeres intentaran oponerse a la agresión.
Cabe destacar que el hombre fue detenido el agosto de 2020 y desde entonces estaba en prisión preventiva.
En audiencia de juicio oral penal celebrada en julio de 2021, Jonathan Armando “N” recibió sentencia condenatoria por 11 años de prisión y reparación de daño por el delito de equiparable a violación en contra de una joven.