En ocho horas, matan a 10 en Michoacán

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/

MORELIA, MICH.- La violencia en Michoacán sigue en aumento y en menos de 8 horas, sumaron 10 personas asesinadas en distintos puntos de la entidad, de las cuales, nueve fueron perpetradas en municipios del corredor de la muerte.

A pesar del despliegue del operativo “Blindaje Zamora” que arrancó antier, en ese municipio colindante con el estado de Jalisco, ayer por la mañana aparecieron cuatro cuerpos. Tras ser asesinadas, dos de las víctimas fueron abandonadas sobre el libramiento norte, a la altura de la colonia El Mirador. Uno de los hombres fue decapitado y el otro presentaba huellas de tortura y múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

A menos de dos kilómetros de distancia, otros dos cuerpos fueron abandonados en la colonia Linda Vista, donde minutos antes se escucharon las ráfagas de armas de fuego. En ese mismo municipio, las autoridades locales confirmaron que una mujer había sido asesinada a tiros en un establecimiento de comida de la colonia Lázaro Cárdenas.

Apenas el pasado miércoles, arribaron decenas de elementos de la Policía Michoacán, de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para poner en marcha un operativo. Según las autoridades, era para frenar los homicidios dolosos, así como el narcomenudeo en Zamora, el segundo de los municipios más violentos de la entidad.

Zamora, también es uno de los municipios del llamado “corredor de la muerte”, al igual que en Sahuayo, donde fue perpetrado un multihomicidio. Con relación a ese hecho, los cuerpos de cuatro personas calcinadas, fueron encontrados dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera que va a Cojumatlán.

Temas



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores