Encuentran muerta a Jessica Guadalupe, secuestrada hace 3 años en su trabajo
COMPARTIR
La joven fue secuestrada hace tres años de su puesto de trabajo, en Salamanca, Guanuajuato junto a otra joven, que también fue encontrada sin vida, pero unos meses después
Jessica Guadalupe, una joven de Salamanca Guanajuato que fue secuestrada hace tres años, fue localizada sin vida.
La noticia de su localización fue confirmada este fin de semana por el colectivo ‘Salmantinos Unidos, Buscando desaparecidos’.
De acuerdo a un video de la cámara de vigilancia, pasaban las 23:00 horas del 30 de marzo de 2019 cuando dos hombres con el rostro cubierto, uno de ellos portando un arma larga, llegaron a un puesto de hamburguesas en la avenida del Trabajo esquina con Cazadora, cerca del centro de Salamanca.
Los dos hombres sometieron por el cuello a las dos empleadas que se encontraban en el establecimiento (Jessica y Abigail) y se las llevaron, al parecer, en un automóvil compacto color blanco.
Cuatro meses después se confirmó el hallazgo de los restos de Abigail, dentro de un vehículo calcinado, pero en el lugar no se encontró rastro alguno de Jessica.
Más para leer: ¡Impactante!... mientras platicaba con sus vecinos, Brenda fue secuestrada en SLP (Video)
Alma Lilia Martínez, del colectivo ‘Salmantinos Unidos, Buscando desaparecidos’, dijo que la Fiscalía del Estado informó sobre la localización de los restos de Jessica Guadalupe, y ahora se está en proceso de entregarlos a sus familiares.
Dijo que a través de las redes sociales han posteado mensajes dirigidos a quien sepa dónde están sus familiares para ir a buscarlos.
“Nosotros no queremos problemas. No buscamos culpables, solo queremos que nos digan dónde están para ir por ellos”, precisó.
El colectivo ‘Salmantinos Unidos, Buscando Desaparecidos’ busca agilizar el proceso para que la Fiscalía entregue el cuerpo a los familiares.
Señaló que el caso de Jessica Guadalupe se volvió prioridad para el colectivo, ya que su investigación no estaba avanzando.
“Para las familias de los desaparecidos, para los solidarios; solo queremos encontrarlos para darles un entierro digno, ¡Ayúdanos! No somos dedos que señalan culpables. No buscamos culpables, buscamos a nuestra gente. Por favor, permitan sacar los cuerpos de las fosas clandestinas. Puedes enviar de manera anónima la ubicación de las mismas. #NoBuscamosCulpables”, es el mensaje que puede encontrarse en redes sociales.
Otra nota interesante: Cae “violador de niñeras” en NL; contactaba a víctimas en Facebook
Secuestradas en su trabajo
Jessica y Abigaíl despachaban en un puesto de hamburguesas, cuando dos hombres encapuchados y fuertemente armados arriban al lugar, para someterlas y llevárselas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado 30 de marzo del 2019, en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.
La privación ilegal de la libertad fue captada por una cámara de seguridad, en tan solo 18 segundos los sujetos consumaron el crimen.
Familiares aseguran que las mujeres solo trabajaban como empleadas en dicho puesto de hamburguesas.
Con información de medios