Encuentran muerta en Israel a Noya Dan, la niña con autismo y fan de Harry Potter

Noticias
/ 20 octubre 2023

Noya Dan tenía 12 años. Su cuerpo fue encontrado junto al de su abuela en un refugio de su casa en el kibutz de Nir

Noya Dan, la niña israelí de 12 años con autismo y fan de Harry Potter por la que había pedido el mismísimo J. K. Rowling, fue hallada muerta junto a su abuela Carmela, de 80.

La triste noticia fue confirmada este jueves por las autoridades israelíes, quienes identificaron los cadáveres de la niña y su abuela, quienes figuraban en la lista de presuntos rehenes que tomó el grupo islamista Hamas durante el ataque contra Israel del 7 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Hamás habria usado armas norcoreanas en su ataque a Israel

“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, indicó el Ministerio de Exteriores israelí en Twitter, sin dar detalles sobre dónde fueron hallados los cuerpos y en qué circunstancias.

El domingo pasado, el Ministerio dijo que la niña, seguidora de Harry Potter, había sido “secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamás y llevada a Gaza”.

Entonces, la escritora J.K. Rowling -autora de la saga- compartió una publicación donde se veía Naya vestida como el famoso mago, sosteniendo un libro de la saga y una varita mágica.

“Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, imploró.

Si bien figuraban en la lista de rehenes, la agencia de noticias ANSA informó que tanto Naya como su abuela fueron halladas muertas, abrazadas, en el refugio de su casa en el kibutz de Nir Oz, en la frontera con Gaza.

TE PUEDE INTERESAR: Israel mata a fundadora de rama femenina de Hamás

Precisaron también que la mujer tiene otros familiares secuestrados: sus nietos Sahar (16) y Erez (12), que fueron llevados a la fuerza por Hamás a la Franja de Gaza junto con su padre, Ofer Calderón.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores