Encuentran sin vida a director de bachillerato de Oaxaca
COMPARTIR
Sus familiares informaron que había desaparecido desde el martes pasado y desde entonces no sabían nada de su paradero
Luego de tres días de haber desaparecido, el director del Centro de Bachilleres Moisés Sáenz, Álvaro Martínez Castillo de 54 años de edad, fue localizado sin vida a un costado de la calzada Víctor Bravo Ahuja en Tuxtepec, Oaxaca.
De acuerdo con la policía local, el pasado viernes los vecinos alertaron de la presencia de un cuerpo en las inmediaciones de la calzada, y al llegar, constataron que efectivamente se trataba de un hombre sin vida.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren acribilladas mujer policía y su hija de 8 años en Celaya
Su hija reconoció el cuerpo y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acordonó la zona para realizar todas las investigaciones necesarias.
Las autoridades informaron que el cuerpo del director estaba en estado alto de descomposición y presentaba huellas de tortura. Sus familiares informaron que había desaparecido desde el martes pasado y desde entonces no sabían nada de su paradero.
Al respecto, la institución educativa suspendió labores sabatinas por tiempo indefinido. El cuerpo del director se veló en la institución y se anunció un homenaje antes de su sepelio.
Álvaro Martínez Castillo también era docente del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, por lo que esta institución lamentó su deceso.
Amigas y amigos lo recordaron como un gran ser humano y promotor de la educación, además de haber sido una persona sencilla y colaboradora.
TE PUEDE INTERESAR: Tras asesinato de sobrino y cuñado, Ricardo Monreal dice que México atraviesa ‘época dura y dolorosa’ por inseguridad
La Fiscalía de Oaxaca informó que realiza las investigaciones necesarias para esclarecer este crimen, el cual ha causado mucho duelo entre la comunidad estudiantil y amigos del profesor.
Con información de medios