Tras asesinato de sobrino y cuñado, Ricardo Monreal dice que México atraviesa ‘época dura y dolorosa’ por inseguridad

Noticias
/ 11 febrero 2024

En los últimos días, se han reportado el asesinato de Antonio Monreal Martínez y Juan Pérez Guardado

En los últimos días, se ha reportado el asesinato de dos integrantes de la familia del Senador de Morena, Ricardo Monreal, Antonio Monreal Martínez y Juan Pérez Guardado, quien fuera director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas y cuñado del legislador.

Calificando que México, como Zacatecas, atraviesan por una “época dura” y “dolorosa” de inseguridad, por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

“Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz”, escribió el morenista en redes la tarde del sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Recuerda Manlio Fabio Beltrones a Luis Donaldo Colosio

ASESINAN A SOBRINO DE MONREAL, ANTONIO MONREAL MARTÍNEZ

Otro familiar de Monreal Ávila, Jorge Antonio Monreal Martínez fue asesinado en la comunidad de Plateros, dentro del municipio de Fresnillo, Zacatecas; según lo dio a conocer el secretario General del Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes Murgüerza a través de una publicación en sus redes sociales.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió Reyes Mugüerza en su cuenta de X.

Autoridades indicaron que también se reforzó la presencia de las autoridades para dar con los responsables.

De acuerdo con medios locales, se reportó un ataque armado en la comunidad de Plateros en el que resultó muerto Monreal Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo

ASESINAN A CUÑADO DE SENADOR MORENISTA

El pasado 7 de febrero, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, fue asesinado en ataque armado cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital Real de Minas, en Fresnillo.

Por lo que Fuerzas Armadas, enviaron 800 elementos del Ejército Mexicano al estado para su despliegue como parte de las tareas de pacificación.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal aseguró que no habrá impunidad por estos hechos. “Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente López Obrador lo lograremos”, escribió el mandatario estatal.

.(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores