Envenenaron a cuatro niños en comunidad indígena de Oaxaca, madre sería la culpable
COMPARTIR
Según medios locales, la mujer dio una sustancia a sus tres niñas y niño, que les causó la muerte de forma inmediata, luego ella intentó suicidarse. Autoridades aún no lo confirman
Oaxaca.- Tres niñas, de ocho, cinco y dos años, y un niño, de diez meses, fueron hallados sin vida en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro, en el este de Oaxaca, e inicialmente su muerte se ha tipificado como homicidio, informó la Fiscalía General del Estado.
Agregó que los peritos se encuentran en el lugar llevando a cabo las pesquisas para determinar responsabilidades y remarcó que a reserva de lo que determinen las investigaciones periciales, la carpeta del caso fue por el delito de homicidio en contra de cuatro niños.
De acuerdo con información de la policía municipal, los cuerpos de los menores fueron encontrados recostados en una cama dentro de su vivienda, en el centro de la citada localidad, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo.
También reportaron que la madre de los menores fue auxiliada por los cuerpos de emergencia que la trasladaron a un hospital del municipio, a 30 kilómetros del lugar, donde se encuentra internada por lesiones y protegida por agentes de la FGE.
Más para leer: Matrimonios forzados y venta de niñas serán castigados con cárcel
Además, la vivienda es vigilada por agentes de la Policía Estatal de Oaxaca, Guardia Nacional y de la Secretaría Marina para proteger las evidencias.
Las autoridades municipales de Chicapa de Castro reaccionaron ante el hecho, declarando tres días de luto para esta localidad de aproximadamente 3 mil 500 habitantes por el multihomicidio que impactó a la comunidad.
Señalan a la madre como culpable
Según medios locales, los primeros informes indican que la mujer dio una sustancia a sus tres niñas y niño, que les causó la muerte de forma inmediata.
Las tres niñas y el niño fueron presuntamente envenenados por su madre identificada como Arely J. J. quien, según informó la policía, intentó quitarse la vida cortándose el cuello, pero fue trasladada a una clínica al municipio de Unión Hidalgo, donde se encuentra internada y al resguardo de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.
Con información de EFE