‘Era su flor favorita’; feministas llenan de girasoles lugar donde localizaron cuerpo de Ariadna

Noticias
/ 8 noviembre 2022

COMPARTIR

TEMAS

Amigos y familiares de la joven han cubierto de girasoles el lugar donde se encontró su cuerpo, además de enterrarla con decenas de ellos.

Familiares de Ariadna Fernanda López, víctima de feminicidio en Ciudad de México, convocaron en redes sociales a la población, pidiendo llevar girasoles al lugar donde se encontró el cuerpo de la joven, en un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Así, la cita se llevó a cabo el día de hoy, 8 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía. Familiares, amigas y grupos feministas caminaron desde Tres Marías hasta Tepoztlán, donde cargaban ramos de girasoles y una pancarta donde sentencian “Justicia para Ariadna”.

RELACIONADO: AMLO pide que FGR atraiga investigación de Ariadna Fernanda

De igual manera, un cartel recuerda que “los girasoles eran su flor favorita”.

Aunque en un primer dictamen sentenciaron que la causa de muerte fue congestión alcohólica, en el segundo, realizado en la Ciudad de México, la adjudican a trauma múltiple.

Mientras, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló a al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de “encubrir” el feminicidio de Ari, debido a un supuesto vínculo entre él y Rautel “N”, sospechoso que se entregó a las autoridades.

LEER MÁS: ¿Quién es Uriel Carmona?... fiscal de Morelos acusado por Sheinbaum de encubrimiento en el caso Ariadna Fernanda

Además de éste, las primeras investigaciones también apuntan a su pareja Vanessa “N”, ambos señalados por la Fiscalía de la Ciudad de México por el feminicidio de la joven de 27 años.

$!Cientos de girasoles fueron llevados en honor a Ariadna, pues se trataba de su flor favorita.

Temas

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores